Axa Yoga es el resultado de nuestro modo de vida. Respiramos Yoga, lo practicamos y enseñamos desde hace más de 26 años. Y además diseñamos auxiliares de asanas y los fabricamos. Abordando la disciplina desde una perspectiva global.
Axa Yoga fue creada por Eduardo Cauhapé, instructor de Yoga orientado hacia la corrección postular. Certificado desde 1990 ha dedicado su vida a estudiar diversos estilos de yoga, que hoy practica junto a sus estudiantes. Entre ellos se destacan el Hatha Yoga, Iyengar Yoga, Nidra Yoga y Kurunta Yoga.
En su búsqueda por agilizar la recuperación y el mejoramiento integral del cuerpo, realizó investigaciones sobre la utilización de elementos de ayuda, como espaldares, columpios de inversión, sogas, cinturones y muchos otros elementos diseñados por él mismo para tal fin.
Además, diseño y fabrica Auxiliares de Asanas utilizados por profesores de Yoga en todo el país. Axa Yoga es el único lugar del país que diseña y fabrica elementos de yoga desde una práctica personal del Yoga. Nuestros elementos no sólo tienen el diseño ideal para su utilización sino que llevan consigo nuestra experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años.
Axa Yoga es también un lugar de formación docente. Miles de profesores de yoga del país se han formado en la utilización de los Espaldares y Kuruntas en nuestro estudio. Durante 2015 y por pedido de muchos profesores que realizaron nuestros cursos, comenzamos a dar el segundo nivel de nuestro ya notorio Curso Intensivo de Espaldar y Kuruntas.
También durante 2015 a través de nuestra instructora Leila López Oliver, Axa Yoga comenzó a ofrecer clases de Iyengar Yoga, siguiendo las enseñanzas del maestro BKS Iyengar.
Eduardo Cauhapé es instructor de Yoga orientado hacia la corrección postular. Ha estudiado diversos estilos de yoga que hoy practica junto a sus estudiantes, entre ellos se destacan el hatha yoga, iyengar yoga, nidra yoga y kurunta yoga. Es Instructor Certificado desde 1990. En su búsqueda por agilizar la recuperación y el mejoramiento integral del cuerpo, realizó investigaciones sobre la utilización de elementos de ayuda, como espaldares, columpios de inversión, sogas, cinturones y muchos otros elementos diseñados por él mismo para tal fin. Durante más de 26 años y de manera ininterrumpida, ha transmitido sus búsquedas, conocimientos y experiencias a sus estudiantes: hombres y mujeres de diferentes edades y estados físicos. Su misión ha sido, a lo largo de estos años, lograr mejoras en la salud e inculcar el amor por la práctica del yoga.